Only2DJ’s: “Nosotros jugamos con la música, pero le añadimos el espectáculo y la imagen”

IMG_1586

Pablo Viaplana (izquierda) y Benet Ramón (derecha) pinchando en el evento promocional de la tienda surfera Box Surfshop del Paseo Marítimo | JORDI MORENO

La tarde en el Paseo Marítimo de Barcelona es totalmente veraniega. Un preludio de cómo será dentro de un mes: cálida, soleada y con mucho ambiente. Nos encontramos en la tienda Box Surfshop, una tienda surfera que se encuentra a escasos metros de la playa. En este lugar nos hemos reunido con Pablo Viaplana y Benet Ramón, Only2DJ’s, que van a pinchar durante un par de horas para promocionar la reestructuración de la tienda. De paso, también extienden su marca ya que, como ellos dicen, “nunca decimos que no a ningún evento porque nos encanta pinchar. Y más cuando empiezas, que quieres disfrutar”.

Su llegada se retrasa debido a que han tenido que coger varios aparatos propios para poder pinchar con comodidad en la tienda. Además, Benet sufre un contratiempo con su motocicleta, hecho que no le hace perder su sonrisa al conocernos. Después, subimos a la planta más alta de Box Surfshop para poder hablar tranquilamente con Only2DJ’s. Estos dos jóvenes deejays de tan solo dieciocho años han pinchado en varios de los mejores locales de la Ciudad Condal. Al mismo tiempo, combinan esta práctica con los estudios universitarios. Pablo estudia Comunicación en la Universidad Ramón Llull y Benet Economía en la Universidad de Barcelona.

“Nunca decimos que no a ningún evento porque nos encanta pinchar. Y más cuando empiezas, que quieres disfrutar”

Actualmente están pinchando todos los sábados en la prestigiosa sala nocturna Sotavento. A partir de verano estarán todos los lunes en la sala grande de esta discoteca, que consideran “su mayor logro, porque fue gracias a que habían oído hablar de nosotros que nos llamaron para hacer una fiesta semanal”. Only2DJ’s también están de residentes en las fiestas Dirty Minds, productora que les contrató, en el Atlantic y haciendo bolos en varios sitios que contactan con ellos. Además están preparando un tour por la Costa Brava, donde pincharán, entre varios lugares, en Las Teulas, Pals, lugar en el que pincharán los martes.

922933_198053103651672_1351264119_n

Only2DJ’s ve un reto cumplido al conseguir ser residente de uno de los mejores clubes de Barcelona, Sotavento | FACEBOOK ONLY2DJ’S

Pero Only2DJ’s no apareció de la nada. Pablo y Benet comenzaron a forjar una buena relación en el instituto, cuando empezaron a compartir gustos musicales. Les gustaban las mismas emisoras de radio, los estilos electro y house y, sobre todo, el rock, que les caracteriza actualmente. Sus influencias así lo evidencian, ya que entre sus bandas preferidas están Justice, M83 y Rolling Stones. En el ámbito de la música electrónica consideran que son bastante influyentes para ellos Steve Aoki, Zombie Kids y Daft Punk. Y lo son por el hecho de que emulan la fuerza que éstos prestigiosos deejays tienen en sus sets.

190415_198053290318320_578370025_n

Lo que caracteriza a estos chicos es la energía y el show que ofrecen a su público en los sets | FACEBOOK ONLY2DJ’S

Todo empezó cuando Benet se hizo con una controladora Hércules, lo más sencillo que hay en el mercado; y Pablo con una Behringer. Ambos quedaban para pinchar y la práctica les animó a crear fiestas privadas en pisos y masías. Su primera actuación en una discoteca fue de imprevisto, ya que Lucas Larraona, residente en Sala Bikini, se puso malo y pudieron ir a sustituirlo a ese local. Pero su salto profesional fue gracias a una actuación que montaron en un bar de Las Ramblas. Estos dos jóvenes deejays fascinaron a todo transeúnte que pasaba por allí, y consiguieron hacer un espectáculo que consideran que fue “bastante locura”.

“Si no conoces a nadie nunca podrás llegar a lo más alto. Debes saber cómo venderte, moverte y comunicarte”

Gracias a ésta, Dirty Minds, productora de fiestas que ya existía hace dos años y creada por Esteve Almirall, los contrató. Esteve, amigo de Pablo y Benet, vio que realmente tenían potencial y a gente que los seguía, y su primera actuación fue el diecinueve de octubre de 2012 en Atlantic Club. Lo que caracteriza a estos chicos es que ofrecen un nuevo producto, una nueva forma de hacer fiesta que no se encuentra en Barcelona. “En el mundo de la fiesta en Barcelona, si no tienes competencia, puedes hacer muchas cosas”, dice Pablo.

733834_193360337454282_879065074_n

Empezaron pinchando en fiestas privadas, donde poco a poco fueron ganándose fama en Barcelona | FACEBOOK ONLY2DJ’S

“No producimos porque no tenemos tiempo y creemos que es más importante crear un show, ya que de producciones hay a patadas. Nos preparamos a fondo los sets y animamos a la gente, ya que para nosotros es igual de importante la vista que el oído”. Sus fiestas están cargadas de energía, efectos y, además, regalan ropa. Esto lo hacen para extender su marca, y como ellos dicen: “Tenemos Only2DJ’s como show y queremos que todo se complemente”. Les gusta la moda y diseñar y están intentando crear su propia línea de ropa. Para verano la tendrán preparada, a la vez que pondrán en marcha su página web oficial.

538973_194914513965531_1055453145_n

484075_194914197298896_1141521935_n

Estos jóvenes deejays intentan lanzar una línea de ropa al mercado este mismo verano | FACEBOOK ONLY2DJ’S

Para Pablo y Benet “los contactos son lo más importante, pero necesitas ofrecer un buen producto. Si no conoces a nadie nunca podrás llegar a lo más alto. Debes saber cómo venderte, moverte y comunicarte”, dice Pablo. Y esto es lo que ambos hicieron, ya que se ofrecieron a varios locales antes de ser contratados por Dirty Minds. “A partir de ahí nos han ido oyendo y ofreciendo proyectos. Ya que lo que más nos gusta es salir por la noche y poner nuestra música”, dice Benet.

Sin ninguna formación musical previa, han aprendido gracias a Internet, como muchos de los deejays y productores actuales. “Nosotros jugamos con la música, pero le añadimos el espectáculo y la imagen”, dice Pablo. Y recalca que “tener una base como cursos es muy bueno, pero ahora mismo es más importante tener un buen gusto musical y llegar a la gente que no tener una gran formación”. Y esto es lo que hacen ellos, ya que sus sets tienen mucha variedad, no se limitan a un solo público y mezclan música de varias épocas, por esos gustan a mucha gente.

IMG_1574

Pablo Viaplana y Benet Ramón (Only2DJ’s) y Jordi Moreno (BMS) y Kevin Romero al finalizar la entrevista en la Box Surfshop del Paseo Marítimo | JORDI MORENO

312104_200752200048429_2025004239_n

Antes de despedirnos nos hacemos un par de fotos dentro y otro par afuera, para que Only2DJ’s pueda hacer publicidad de su evento en la tienda. Estos jóvenes deejays prematuros con su manager, que opinan “que es muy importante tener uno que te ayude en todo”, y su productora, Dirty Minds, tienen muchos proyectos en mente. En primer lugar están intentando crear una comunidad que una, en Only2DJ’s, la marca, sus shows y la línea de ropa que sacarán a la venta próximamente. Y, en segundo lugar, se muestran ansiosos de comenzar este verano su tour por la Costa Brava.

Estos son Only2DJ’s y qué es lo que hacen para que su público disfrute con sus fiestas:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s